¿Qué materiales se necesitan para instalar pasto
sintético sobre tierra?
- Navajas
- Clavos y martillo
- Malla Geotextil / Linner
- Cinta Unión con pegamento
- Un cepillo de gasolina
- Arena
¿No sabes cual es el mejor pasto sintético para tu jardín?
Agenda tu visita GRATIS y sin compromiso, en la visita te daremos toda la asesoría y podrás ver y tocar nuestros diferentes modelos de pasto sintético, lo cual te ayudará a tomar la decisión correcta en base a lo que estás buscando..
1) Preparar el terreno.
Para iniciar el proceso de instalación de pasto sintético sobre tierra, es necesario retirar con un azadón, un espesor de al menos 6 cm de tierra, en toda el área donde se instalará el pasto, esto con el fin de retirar la maleza y evitar encharcamientos en días lluviosos.
Ojo: es muy importante este espesor de 6 cm, de lo contrario, si hacemos la excavación de menor espesor, muy seguramente en época de lluvia el pasto se va a encharcar, esto debido a que tendrá muy poco espacio el suelo para absorber el agua de lluvia.
Si ya se retiró la maleza y/o tierra, entonces ya estamos listos para rellenar los 6 cm con polvo de grava (gravilla), la cual tendrá que nivelarse y compactarse muy bien (en un 90% de preferencia), esto con ayuda de un pisón, plancha o rodillo. En caso de que existan coladeras en la superficie, se puede dirigir la pendiente hacia éstas para facilitar la salida del agua.
Es necesario recordar que todos nuestros modelos de pasto sintético residencial tienen perforaciones en la base para que la salida del agua pueda ser lo más rápida posible.
Tenemos que considerar que los pasos anteriores son los más difíciles de realizar, si ya llegaste hasta este punto, en serioooo ¡nuestras felicitaciones! No olvides compartir tus fotos en nuestras redes sociales.
2) Instalación de Malla Geotextil.
La siguiente actividad es colocar la malla geotextil sobre toda el área donde instalaremos el pasto sintético; esta malla nos ayuda a evitar que vuelva a crecer la maleza ya que evita que se cumpla la fotosíntesis. En caso de no instalar la malla geotextil, muy seguramente con el paso del tiempo, va a crecer pasto natural sobre el pasto sintético. Aunque usted no lo crea… esto va a pasar.. ¡te lo decimos por experiencia!
En este paso es recomendable traslapar la malla geotextil al menos 10 cm entre cada unión y fijarla con clavos; los clavos deben colocarse con una distancia de un metro para evitar que se desplace.
La recomendación es usar clavos de 4’’ para madera.
3) Alinear el Pasto Sintético.
Ya está empezando a tomar forma tanto trabajo… ¡¡ánimo!! En este paso se tienen que rectificar las medidas del área para que nuestra instalación quede increíble. La recomendación es sobreponer el pasto sintético sobre el área que lo vamos a instalar, asegurándonos que los rollos vayan todos en la misma dirección; si no hacemos esto, las fibras quedarán encontradas y créenos que esto no te va a gustar para nada, será muy notorio este detalle, y lo más importante, hará que no se vea natural el pasto y, todo el encanto de todo este gran esfuerzo que has hecho hasta ahora, se perderá por ésta desagradable apariencia.
Antes de unir definitivamente las piezas, conviene sanear los bordes cortando un nudo a cada lado (1-2 cm aprox.), de manera que se elimine cualquier imperfección y las juntas queden perfectas.
A continuación, colocamos las piezas dejando un margen de entre 0,1 y 0,5 cm. de separación dependiendo del modelo, y peinamos la unión, para ver si efectivamente ha quedado invisible, ya que no deberían apreciarse las uniones entre las piezas. Así conseguiremos que las juntas no se vean, ya que el pelo del césped las tapará.
Para los recortes en los obstáculos, hay que marcar con un cúter cada 30 cm y, de ser posible, utilizar un apoyo para cortar recto. Es imprescindible medir antes de recortar las zonas difíciles, como alrededor de árboles por ejemplo.
.
4) Instalación del Pasto Sintético.
En este paso vamos a unir los rollos de pasto, levantaremos el pasto en donde haya uniones para poder extender la cinta unión con pegamento y que ésta quede sobre la malla geotextil; la cinta unión debe quedar más o menos cubriendo la mitad de cada lado como se observa en la foto inferior. Una vez que la cinta unión esta bien colocada podemos retirar el protector para que pueda funcionar el adhesivo y que las uniones queden completamente pegadas. Es muy recomendable dar una revisada en la unión para asegurarnos que no hayan quedado fibras del pasto pegadas en la cinta unión.
Es muy recomendable utilizar clavos de 4” para madera en las uniones que se hayan hecho y en todo el perímetro para asegurarnos que quede perfectamente sujetado el pasto sintético a la base.
Clavamos la superficie del pasto sintético en cada metro, haciendo especial hincapié en las zonas de unión y los bordes. De este modo, el césped artificial se quedará perfectamente fijado a la superficie, evitando así que se separe o despegue.